Modelo Minnesota

Por medio de la presente le comunico que, como Clínica de Rehabilitación en Adiciones, Trastornos de Personalidad y Conductas Autodestructivas, nos basamos en el Método Las Flores que deriva del Método Minnesota, el cual tiene como objetivo reincorporar al paciente a una vida tanto social, familiar y laboral con salud plena física y mental fuera de todo tipo de adicciones. Para llegar a este punto es necesario pasar por tres etapas que son: Desintoxicación, Deshabituación y Rehabilitación. Este tratamiento es por medio de internamiento del paciente por un periodo mínimo recomendable de 35 días dependiendo el diagnóstico del terapeuta. En términos de estancia le incluyen: a) Hospedaje b) Cinco alimentos (desayuno, comida, cena y dos colaciones) c) Servicios básicos (agua, luz, gas, televisión por cable) d) Uso de la sala de televisión e) Mini gimnasio f) Uso de lavadora y secadora g) Servicio de enfermería y seguridad 24 horas. Al término del tratamiento (Post-Tratamiento) se le incluye: a) Seguimiento terapéutico b) Seguimiento médico y psiquiátrico una vez al mes durante un año. c) Grupo de AA d) Grupo de Familias El costo del medicamento se cobrará por separado. Éste se determina después de la valoración médica y psiquiátrica, los costos pueden variar dependiendo de los resultados del examen toxicológico (sustancia, cantidad y frecuencia del consumo).

Desintoxicación

Proceso de aplicar soluciones con vitaminas y ansiolíticos vía parenteral, durante 48 horas mínimo, con el propósito de que el organismo del paciente empiece a eliminar los desechos de la droga y limpiar sus células, restaurando las fuerzas físicas.

Durante este periodo se toman análisis para comprobar el estado de salud del paciente.

Rehabilitación

Iniciar el proceso de rehabilitación de la persona adicta y de su familia mediante el reconocimiento de su enfermedad, la recuperación de sus valores personales, familiares, laborales y espirituales, así como el reencuentro con su capacidad existencial. Todo esto mediante un plan individualizado de tratamiento.

Postratamiento

Esta fase consta de 12 sesiones de terapia individual , sesiones semanales de prevención de recaída por tiempo indefinido, asistencia al grupo de Alcohólicos Anónimos y asistencia a nuestras Reflexiones Diarias. 

  • La familia asistirá a terapia familiar de grupo durante el internamiento del paciente y a su egreso por tiempo ilimitado.

"La familia es un factor importante para el tratamiento de la persona, ya que son el soporte de la persona."

Contáctanos

¿Estás interesado en alguno de nuestros tratamientos de rehabilitación de adicciones?

Nuestras instalaciones

Avenida Reforma Sur 201

La Paz

C.P. 72160

Puebla, Puebla

México