DROGAS y el ABUSO DE SUSTANCIAS

Drogas

Los Trastornos de Abuso de Sustancias son una enfermedad multifactorial que afecta al individuo de manera física, mental y social, por lo cual el paciente debe ser atendido de manera multidisciplinaria. Actualmente estos trastornos están atacando principalmente a los jóvenes y según las estadísticas el consumo de drogas legales e ilegales a nivel nacional se ha incrementado en los últimos años.

Actualmente se cuenta con instalaciones en la ciudad de Puebla para tratarlos. Existen algunos centros de este tipo en México, los cuales han sido diseñados para esta función. Uno de ellos es Clínica Pacífica, la cual cuanta con las instalaciones óptimas para tratar este tipo de enfermedad. Esto la hace funcionar como un Centro de Tratamiento adecuado para muchas personas que buscan una Clínica de Rehabilitación con un muy buen Plan de Tratamiento para personas con adicción.

Los Centros de Rehabilitación de Adicciones son comunes debido al alto porcentaje de casos de drogadicción que se registra actualmente en México. Es conocido que las personas que desean rehabilitarse pueden recurrir a centros privados en el Tratamiento de Adicciones, los cuales ofrecen un tipo de atención especializada para el tratamiento de esta enfermedad. Algunos llegan a llevar incluso su rehabilitación en el extranjero. Así mismo en México contamos con instituciones de ayuda gubernamentales. Estas les brindan ayuda gratuitamente aunque en su mayoría no cuentan con las instalaciones, infraestructura  y tratamientos, adecuadas.

Esto lleva a la necesidad de darle una solución adecuada a este problema. Un mayor numero de lugares que puedan alojar a médicos, psiquiatras, psicólogos, nutriólogos y terapeutas certificados. Estando entonces los mismos, en posibilidad de brindar un tratamiento adecuado. Así como una recuperación verdadera una vez que encuentran lugares como Clínica Pacífica.

Es conocido que se han realizado estudios respecto a los problemas que causan el uso y abuso de drogas.  Y que los alcances de los mismos lastiman a nuestra sociedad. La idea de dichos estudios es entonces el que se puedan lograr más espacios arquitectónicos que brinden un ambiente propicio para la recuperación. Y así se cumpla con las necesidades de espacio para poder llevar a cabo diferentes modalidades psicoterapéuticas en la atención de las adicciones.

Drogas y el Creciente Número de Adictos

Debido al creciente número de adictos en nuestro país se han tenido graves consecuencias. Por ejemplo respecto a que los niños y jóvenes están siendo clara y conscientemente expuestos al consumo de drogas. Tanto legales como ilegales. La libertad, desinformación y tolerancia al uso de sustancias ilícitas se han convertido en factores predisponentes al de la utilización de drogas por parte de los jóvenes.

En la actualidad se ha demostrado a las adicciones como una enfermedad de tipo genético hereditario. Las cuales afectan la salud física y mental de quienes  padecen la enfermedad. Además de ello generando graves repercusiones dentro de la sociedad. Como lo hemos mencionado, la adicción, por ser una enfermedad compleja es que consideramos la creación de nuevos proyectos en la ciudad de Puebla. Para el caso específico de Clínica Pacífica contamos con espacios agradables, seguros y que cumplen con todos los requisitos necesarios para una buena rehabilitación. En este caso tratamos con adicciones a la marihuana, barbitúricos, cocaína, benzodiacepinas, inhalantes, anfetaminas, meta-anfetaminas, ludopatía, entre otros.

Así es que te invitamos a que  nos visites en Clínica Pacífica donde analizaremos tu situación en concreto. Acto seguido te platicaremos sobre el plan de tratamiento adecuado para tí. Así estarás en posibilidad de tomar una decisión de como luchar contra de sustancias psicoactivas que te han generado tantos problemas. Esto con el fin de contribuyamos a fomentar una sociedad libre de drogas. Permitiendo así  una reinserción social que te permita tener una vida nueva. La cual te permita seguir desarrollando oportunidades dentro de tu vida familiar y laboral, entre otras.

Tagged under: